Cárdenas será el nuevo presidente del G24

El ministro de Hacienda y Crédito Público representará a Colombia en el cargo por primera vez.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció que en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM), el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en representación del país cafetero asumirá la presidencia del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G24) por un año.

El Minhacienda indicó que Colombia por primera vez ocupa este cargo, ya que anteriormente solo había llegado como segundo y primer vicepresidente del grupo.

El G24 tiene como intención coordinar la posición de los países en vía de desarrollo en cuestiones monetarias, asegura una mayor representación y participación de los miembros del Grupo en las negociaciones que hacen parte de la reforma del sistema monetario internacional, explicó el Minhacienda.

Finalmente los países que componen este grupo son Argentina, Argelia, Brasil, , Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad, Tobago, Venezuela y Colombia.